Entrevista HQÑ

Hoy entrevistamos a Mina Vera, autora de Contigo en la distancia

¿Qué te inspiró esta historia?

A pesar de que todos los personajes y acontecimientos eContigo en la distancia son fruto de mi imaginación, sí hay vivencias personales y detalles que vienen inspirados por la realidad. Las tres familias que protagonizan la historia y se consideran a sí mismos como una manada tienen un gran paralelismo con mi círculo de amigos: llevamos muchos años de amistad y sé que seguiremos juntos muchos más, como una gran familia. También he construido la personalidad de Marifeli, el corazón de esta historia, con fragmentos de la vida de mis padres antes de conocerse. Marifeli es una mujer adelantada a su época, como lo fue mi madre en su juventud, y muy viajera, como lo fue mi padre durante sus años como marino mercante. Canadá es el lugar donde él se habría quedado si la vida no le hubiera hecho volver a casa.

¿Cuál es tu personaje preferido?

Ricardo M. Remington. Aunque ni siquiera estaba en mi mente al idear esta historia, Ric es un personaje secundario que surgió sobre la marcha y sin el cual no podría haberla concluido. Es esencial para que Alicia, una de las protagonistas, encuentre su camino. Ric es un joven y afamado escritor que además de ser inteligente, simpático y arrebatadoramente atractivo, es honesto y generoso. Cuando Ric se enamora, lo hace con todas las letras, aunque eso suponga anteponer la felicidad de la persona que ama a la suya propia.
A pesar de quedarme satisfecha con la novela cuando la terminé, tenía la espinita de Ric. Se merecía mucho más de lo que le concedo en esta historia. Tanto que un día comencé la suya propia. Y en ello estoy actualmente. Un spin-off que espero terminar en breve.

¿Por qué hay que leer tu novela?

Porque es varias historias de amor en una, de forma que es fácil sentirse identificado como mínimo con una de ellas. Porque abarca las distintas formas en que uno puede enamorarse: de pronto, poco a poco, en la distancia, en secreto… Porque los personajes son cercanos y naturales, podrían ser cualquiera de tus amigos, incluso tú mismo. Porque también habla de otro tipo de amor: el de la familia, un amor que nos marca y construye la persona que somos, un amor que nos enseña a amar a los demás. Y porque es, o eso creo, además de entretenida, una de esas historias que te llega al alma. Al menos yo he puesto la mía en cada palabra.

http://www.escriberomantica.com/2012/03/mina-vera-antologia-escribe-romantica.html

entrevista escriberomantica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.